Las fotos más inquietantes de la historia

martes, 5 de julio de 2016
A lo largo del tiempo, la humanidad se ha convertido en testigo mudo de los eventos que se desarrollaban en el mundo, algunos de ellos escalofriantes e inquietantes. Por suerte (o no) para nosotros, algunos de estos sucesos han sido captados por las cámaras en imágenes que nos hacen estremecer con solo verlas. O puede que sea la historia que esconden esas imágenes lo que nos inquieta aún más.

1. La tradición más extraña de la época victoriana: fotografía post-mortem

En esta foto puedes observar una rara tradición de la época victoriana: inmortalizar por última vez al familiar fallecido. La costumbre de inmortalizarse junto a los familiares muertos ha sido una tradición centenaria. ¡Algunas familias llegaban a preservar los restos de sus seres queridos y tardaban dos años en enterrarlos!
Se dice que lo hacían con el objetivo de que aquellos familiares que vivían lejos pudieran acudir a tomarse esa última foto con su ser querido.

Esta foto es otra de esas inquietantes imágenes que nos dejó la era victoriana y sus extrañas tradiciones funerarias. ¿Puedes creerte que la chica de esta foto está muerta? Sí, aunque te parezca aterrador, esta era otra de sus tradiciones: fotografiar a los muertos de pie como si estuvieran vivos.
Incluso inventaron un soporte con el que mantenían a las personas de pie durante las sesiones fotográficas. Después, enviaban las fotos a los familiares que vivían lejos para que tuvieran un recuerdo de sus seres queridos.



2. Niña en el cementerio

En algún momento entre 1946 y 1947, una tal Sra. Andrews visitó la tumba de su hija Joyce, que había muerto en 1945 con solo 17 años. La señora Andrews tomó una foto de la tumba de Joyce. Al revelar la película descubrió que, junto a la lápida de su hija, había una niña pequeña jugando felizmente. Juró y perjuró que, cuando hizo la foto, no había ningún niño alrededor.
En la investigación del caso se descubrió que cerca de la tumba de Joyce había enterradas dos niñas pequeñas.

3. Un fantasma en el asiento del piloto

Esta foto fue tomada en 1987, cuando la señora Sayer fue con unos amigos a visitar el Puesto de la Flota Aérea de Somerset, Inglaterra. Aunque la señora Sayer insiste en que no había nadie sentado en el lugar del piloto cuando hizo la foto, parece que tenía a su lado un extraño compañero con camisa blanca. Puede que te parezca interesante el hecho de que el helicóptero participó en la guerra de Falkland, aunque no hay información alguna sobre la suerte que corrió su piloto. Saca tus propias conclusiones.

4. Estos disfraces de Mickey y Minnie de los años 30

¡La imagen moderna de Mickey y Minnie no tiene absolutamente nada que ver con estas espantosas figuras! Bueno, quizá divirtieron a los niños durante los años 30, pero estamos bastante seguros de que ni uno solo de los niños de nuestra época querría acercarse a estos inquietantes disfraces.





5. Cámara de gas de Auschwitz
La Cámara de gas de Auschwitz se ha convertido en un símbolo del horror y la turbación del holocausto. Y esta imagen muestra el vano intento y la desesperación de las víctimas del genocidio por escapar y salvarse de una muerte inminente. Hoy, estos arañazos sirven como silencioso y potente recuerdo de lo malvada que puede llegar a ser la humanidad.



6. La Isla de las Muñecas
¿Quién querría pasar una noche solo en esta inquietante y aterradora isla llena de muñecas terroríficas, con las cabezas decapitadas y las extremidades retorcidas colgando de los árboles? Ubicada al sur de la Ciudad de México, se dice que la Isla de las Muñecas está encantada. La leyenda cuenta que una chica murió allí ahogada, y las muñecas son ofrendas a su pobre alma. 



7. Asesinato/Suicidio en masa de Jonestown

Esta horripilante imagen es tan auténtica como difícil de creer. El 18 de noviembre de 1978 el mundo fue testigo de un terrible suceso. Varios ciudadanos de Jonestown, de forma voluntaria, se suicidaron con veneno y armas.
Se cuenta que Jim Jones, el carismático clérigo que creó el Templo del Pueblo, indujo a la gente a suicidarse convenciéndoles de que sería un “acto revolucionario”. El número de muertos ascendió a 909, entre adultos y niños inocentes. Esta desgracia se conoció mundialmente como el Culto de la Muerte.

8. Cuando lo ves...

¡Mejor dicho, cuando le ves! Búscalo bien, y encontrarás a un extraño hombre encapuchado que parece observar todos tus movimientos. Si vuelves a ver a este tío, lo mejor será salir corriendo en la dirección contraria.





9. La ecografía
Se supone que los bebés no tienen este aspecto en las ecografías, ¿no? ¡A nosotros nos ha puesto la piel de gallina! Este niño va a salir de la piel del demonio.






10. Bogeyman

¿Quién es ese tío? Se parece a Freddy, ¿a que sí? Solo esperamos que ese hombre tan siniestro detrás de los niños sea su padre. ¡Pero tiene pinta de ser un extraño que ha salido de la nada! Aunque no podemos más que hacer suposiciones.



11. ¡El ojo, el ojo!

Esta es una de esas photobombs que te dará un vuelco al corazón cuando la mires dos veces. A primera vista, no parece más que una chica normal tomándose un selfie normal… Pero mira bien y verás que, tras ella, hay un ojo entrometido… nos recuerda a la peli de miedo “The Eye”. ¡Inquietante!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.