Mary Ann y el espejo

miércoles, 28 de diciembre de 2016
Todo comenzó en Tetbury, una pequeña localidad de cierta campiña inglesa situada a unos cuarenta minutos de Oxford. Se dice que allí, hace muchos años, vivía una chica de deslumbrante belleza llamada Mary Ann Sawford. Sus cabellos eran largos, ondulados y de un dorado semejante al oro, su cuerpo era todo un monumento y su rostro tenía facciones tan bellas y finas que parecía el rostro de un ángel. Por todo ello Mary Ann estaba acostumbrada a ser el centro de atención, un imán que por donde iba monopolizaba las miradas masculinas y que, con una sola mirada de sus ojos azules, era capaz de hacer que cualquier chico del pueblo cayese rendido a sus pies.
Pero su apariencia era sólo el bello envoltorio de un alma insensible y algo cruel. Detrás de su rostro angelical latían una soberbia y una arrogancia sin límites pues Mary, cegada por la vanidad y la superficialidad, creía que por ser tan hermosa era superior a los demás, mirando casí siempre con desdén a las otras personas, particularmente a aquellas que no habían tenido la suerte de ser tocadas por la belleza. Fue así que aquella detestable actitud de Mary consiguió que, con el tiempo, la envidia que las chicas del pueblo le tenían acabase por transformarse en una peligrosa combinación de celos y odio.
En su crueldad, Mary Ann encontraba un gran deleite en amargarle la vida a una chica jorobada de nombre Elizabeth: la trataba con apodos, le lanzaba bromas denigrantes, la dibujaba, entre otras cosas…Y todo eso durante años. Un día cruzó los límites y humilló fuertemente a Elizabeth delante de Robert, el chico que Elizabeth amaba. Esa noche Elizabeth lloró y juró que ya había sufrido demasiadas humillaciones y que era hora de hacer justicia y vengarse de Mary Ann. Quería hacerle algo horrible sin importar las consecuencias, algo que le haga pagar por haber adoptado por tanto tiempo la actitud aborrecible de la niña mimada en la que se había convertido…
Tres días más tarde Elizabeth fue arrestada después de lanzar una sartén de aceite hirviendo al rostro de Mary. Mary Ann sobrevivió, incluso conservó la vista…pero el precio fue muy alto, tan alto que ella habría preferido morir: su rostro angelical quedó tan desfigurado por la severidad de las quemaduras que parecía el de un monstruo infernal, su pecho y su cuello habían quedado en un estado lamentable y había perdido una buena parte de su dorada cabellera.

Dicen que la primera vez que vio su nuevo aspecto estuvo toda la noche gritando, y que entró en una crisis nerviosa tan terrible que sus alaridos estuvieron resonando por gran parte de Tetbury hasta casi entrada la mañana. Jamás volvió a ser la misma: se había transformado en un ser traumatizado y atormentado.
Pasaba todo el tiempo encerrada en su casa, no permitía visitas. Cubrió con viejas sábanas todos sus espejos para así evitar el suplicio de mirar su horrendo aspecto. Pasaba horas enteras peinándose el poco pelo que le quedaba mientras se repetía una y otra vez que era la chica más bella del pueblo. Cuentan que si pasabas cerca de su casa podías casi siempre oírla sollozar, incluso dicen que a veces por las noches se ponía a gritar como loca. Con el tiempo fue enloqueciendo cada vez más, aunque no permaneció mucho tiempo mas entre los vivos, ya que después de que perdiera su belleza: un día, incapaz de seguir aguantando su suplicio, Mary destapó uno de sus espejos y, al ver su monstruosa imagen, comenzó a gritar, rompió el espejo y luego se cortó las venas con uno de los pedazos del afilado cristal…
Pasados unos días se encontró su cuerpo desangrado encima de los pedazos del espejo. Cuentan que nadie acudió a su funeral, el odio y envidia que había despertado en vida la habían dejado sola en sus últimos momentos.

Misterios por España (parte II)

miércoles, 21 de diciembre de 2016
AS MEIGAS

La palabra meiga viene del latín magicus y se emplea en Galicia y en las provincias de León y Asturias, con el significado de "persona de poderes extraordinarios o mágicos y que puede pactar con el diablo" (en muchos aspectos son el equivalente a las brujas).


La figura de la meiga está muy arraigada en la tradición popular, y se diferencia de la bruja en que esta última actúa siempre con maldad, pudiendo tratar y hasta pactar con los demonios, y sin embargo, la meigas también son conocidas como curanderas y videntes, y las gentes acuden a ellas.

Se dice que hay un gran número de ellas, cada una con diferentes poderes:

- Asumcordas o brujas callejeras: Espias de las gente y vigilantes de quienes entran y salen de las casas.
- Meigas-chuchonas (o chupadoras): Son las más peligrosas, y se presentan con distintas caras o caretas, chupan la sangre a los niños y les roban las grasas para ser empleados en la confección de pomadas.

- Feiticeira: Viven cerca de los ríos y riachuelos, aunque anciana, su aspecto no repele, posee una voz muy bella que con sus cantos hipnotiza a los chicos que se acercan al río y hace que se vayan metiendo en el río, donde al fin se ahogarán.
- Lavandeira: Esta meiga sorprende al caminante por la noche mientras lava la ropa, invitando a este a que colabore. Esta persona ha de hacerlo pues de lo contrario estará expuesta a serias desgracias. Su aspecto es totalmente común, es como cualquier otra anciana diferenciándose porque las prendas que lavan están manchadas de sangre, a consecuencia, según se dice, de un mal parto. Se dice que la lavandera no pertenece al reino de los vivos y el modo de liberarse de ella es pasar de largo sin dirigirle palabra alguna.
- Marimanta: Es la meiga del saco, roba niños y los hace desaparecer.
- Lobismuller (mujer loba): Tienen que haber nacido en Nochebuena o Viernes Santo, o bien ser la séptima o novena hija de una familia en que todos los hijos son mujeres.
- Vedoira: Es esbelta y agradable en el trato. Posee facultades adivinatorias, y son expertas en contactar con el más allá para decir si alguien fallecido está gozando eternamente en el cielo o si aún penan en el Purgatorio.
- Cartuxeira: Son meigas echadoras de cartas, que siempre aciertan en sus vaticinios.
- Agoreira: Estas meigas envejecen prematuramente, pero viven muchísimos años.
- Dama de castro: Estas meigas viven bajo castros milenarios o bajo tierra en un castillo de cristal, llevan siempre un largo vestido blanco de cola y siempre atienden a solicitudes de la gente. Ya que goza de bienestar y fortuna ningún tipo de halago o favor sirven para recibir de ella consejos o regalos; al contrario suele aparecerse a personas afligidas por alguna situación difícil de su vida, y a esas personas de condición humilde otorga sus favores.

Para defenderse de ellas y de sus hechizos existen amuletos que pueden colocarse en las casas o colgarse del cuello del afectado. Estos son algunos de ellos:


- Clavar tras las puertas de entrada de las casas herraduras de caballo, murciélagos, espolones de gallo o colas de lobo.
- Llevar un diente de ajo, una castaña pilonga o un collar de ramas de muérdago, ajo o conchas.
- Tener en casa tierra bendita de los cementerios, sal, tijeras abiertas a los pies de la cama, orina de caballo, cuerdas de ahorcados.
- Buscar garras de fiera, patas de ave de presa, piedras agujereadas.
- Poseer en forma de varitas, colgantes o pectorales, trozos de azabache, ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos.
Es muy popular la frase, "Eu non creo nas meigas, pero habelas hainas" (Yo no creo en las brujas, pero haber, las hay), que resume a la perfección el equilibrio del carácter gallego entre lo práctico, la incredulidad y el misticismo.

Misterios por España (parte I)

sábado, 17 de diciembre de 2016
EL MISTERIO DE MENGOLLO
Mengollo, situado en Quirós (Asturias), se convirtió en un pueblo fantasma en 1854. En esta entrada os contamos el misterio que rodea a la muerte de todos los habitantes de este pueblo asturiano.
Abril de 1854: tras meses sin visitar el pueblo por el temporal de nieve y frío que dejaba en todos los inviernos a Mengollo prácticamente aislado, el párroco de Casares volvió al pueblo. No le hizo falta entrar a él para percatarse de que algo había ocurrido: un tenebroso silencio era el protagonista y las calles de Mengollo estaban vacías.
El silencio del pueblo se debía a que todos sus vecinos estaban muertos. El párroco les encontró sin vida en sus viviendas y calles. El cura, asustado, acudió al pueblo más cercano para avisar de la tragedia. Las autoridades y los vecinos de las localidades cercanas acudieron a Mengollo con el fin de inspeccionar el lugar y conocer la causa de tal desgraciado suceso. No encontraron signos de violencia en los cuerpos sin vida y, después de muchas suposiciones, llegaron a concluir que la muerte podía deberse al consumo de pan (también se encontró un cerdo muerto con restos de pan en su estómago): la salamandra pudo envenenar el agua con que se elaboró la masa del pan, aunque también se señaló que puedo haber sido consecuencia de una planta venenosa, con el que se elaboró el bollo, que crece entre la escanda y estaba mal cribada. En la Semana Santa era de costumbre elaborar pan de dulce y éste fue consumido por todos los habitantes.
Las ruinas de tres casas son los únicos vestigios que quedan de este pueblo. Una fosa común albergó los cuerpos sin vida de sus habitantes y las autoridades decidieron quemar el pueblo para evitar todo peligro de infección. Mengollo se convirtió en un pueblo fantasma, rodeado de maleza, en el que el misterio sobre la muerte de sus vecinos reina.
LA GÜESTIA
Esta leyenda viene desde Asturias, en lugares donde antes la vegetación cubria grandes tramos de los caminos, a veces se cruzaba o se escuchaba a la Güestia  una marcha o cortejo de almas en pena, fantasmas vestidos con sudarios blancos que usan huesos encendidos a modo de cirios para alumbrarse.
Esta procesión vaga por los caminos y a su paso se escucha lamentos, campanillas y loas fúnebres. Antiguamente la gente decía que por las noches un fantasma vagaba por las calles de Luanco y lo llamaron La Güeste o Güestia, por este motivo nadie salía por las noches ya que la oscuridad era completa debido a que no había iluminación.
Había un lugar que se llamaba “el campo de los desmayos” debido a unos Sauces llorones gigantes, también un cementerio que asustaba y mantenía alejada a la gente en las noches. Se rumoreaba que los espíritus entre ellos la Güestia también conocida como “la Santa Compañía” entre otros alias, aparecían ahí cuando la noche caía.
Las personas que se cruzan con este ente son golpeadas con un palo o reciben una bofetada como una advertencia, esto se considera de buena suerte porque de otro modo el que tenga la mala suerte de toparse con ella puede recibir presagios fúnebres, otros solo la ven pasar y normalmente no quieren hacer saber que están presentes.
Se dice que los únicos que pueden observar esta procesión son los que han sido bautizados con los santos oleos o los que van a recibir alguno de sus oscuros presagios, cuando ocurre esto último uno mismo se ve como parte de esta procesión en otras palabras se le a anunciado su muerte.
También la Güestia visita a las personas enfermas y/o moribundas, cuando eso ocurre hay todo un ritual que sucede en la casa del visitado. Toda la compañía rodea la casa del moribundo en tres rondas ejerciendo rezos y canticos, al término de la última vuelta el moribundo muere apareciendo su imagen en un féretro etéreo que cuatro de las almas en pena cargan y estaba vacío. A continuación la Güestia gime y todo se apaga, el grupo desaparece volviendo al cementerio o a la iglesia donde comenzó su marcha. Cuando vuelven al cementerio las puertas de el se abren y se cierran solas, los perros guardianes aúllan por el muerto y se escucha como si alguien tocara las campanas claro que no se ve a nadie.

LA ENCORUJÁ Y LA CHANCALAERA
La Encorujá es un ser mitológico de la cultura hurdana, se trata de una mujer maléfica con catadura de bruja que habita en los lugares más inhóspitos de los valles hurdanos.
Es muy esquiva y rápida como el viento, no le gusta que la vean. Dicen que tiene la habilidad de colarse por las noches en los hogares transformándose en punto de luz. Se la cree responsable de las desapariciones de bebés, llevándoselos y dejándolos en los lugares más inverosímiles como en lo alto de un monte, en una casa abandonada ó en mitad de un camino.

También es muy dada a oprimir el pecho de las personas que están durmiendo produciéndoles así pesadillas. Aunque intentes abrir los ojos en ese preciso instante jamás podrás verla, viaja a la velocidad de la luz.

La Chancalaera, su padre era un pastor, pero su madre era una yegua. Por eso tiene unas patas muy largas y es muy grande. Y hace una cosa muy curiosa: cuando los niños se ponen a llorar, a ella no le gusta nada oír cómo lloran los niños, se los lleva para comérselos. Hace lo mismo cuando los niños no quieren comer, si la Chancalaera se entera de que un niño no quiere comer, entonces se acerca y se lo lleva.
Dicen que la Chancalaera vive en una cueva y que un día intentó llevar a esa cueva a un pastor de cabras,lo consiguió. Hiceron algo de comer y en ese momento el pastor se encontró un montón de huesos al lado de la chimenea, ella le dijo que eran de otros pastores y personas que se había encontrado. Le dijo que todo aquel que ve su cara debe morir, entonces él, como era un pastor inteligente,, empezó a darle mucho vino a la Chancalaera que, después de cenar, le entró un sueño terrible. El pastor aprovechó para salir de la cueva y bajó al pueblo más cercano para dar el aciso,  subieron unas 7000 personas y se dice que apresaron a la Chancalaera, pero aún se siguen escuchando golpes cerca de su cueva.

Extraña criatura en las costas Neozelandesas

lunes, 12 de diciembre de 2016
Hoy se cumplen 100 entradas de este blog, puesto que es una cifra especial, tenía que celebrarlo con Nueva Zelanda, y ya que estamos en el mes del misterio os traigo criptozoología.
Este extraño objeto apareció en una playa de Auckland, Nueva Zelanda, y dejó conmocionados a los lugareños, quienes lo bautizaron lo hicieron como "monstruo de Muriwai"..
Sin embargo, la mayoría apuntan a que se trata de un trozo de madera cubierto de crustáceos filtradores, los cuales se adhieren a objetos flotantes. Estos artrópodos, más conocidos como "gansos cariblancos", son vistos frecuentemente en grandes cantidades, y no solo en maderas o rocas, sino también en estructuras navales como los cascos de los buques.

Probablemente los mitos sobre monstruos marinos han existido desde el momento en que los primeros humanos se fijaron en el océano. Para algunos no hay duda de que su imaginación comenzó a fabricar todo tipo de criaturas marinas increíbles, pero para otros todas estas misteriosas criaturas eran reales.
Pero incluso así, continuaban teniendo más miedo a lo que no podían ver, a lo que se encontraba oculto debajo de las olas. De hecho, estaban tan preocupados por las bestias del abismo que en algunos mapas de la época habían marcados los lugares donde se decía que habitaban estas criaturas. Hoy en día el océano sigue siendo un misterio para la mayoría de nosotros, oscuro y terrorífico.
Todo esto demuestra nuestro desconociendo sobre la gran extensión de agua en el planeta Tierra. Queremos colonizar otros planetas, queremos descubrir si existe vida extraterrestre en otros mundos, pero parece que no queramos conocer todos los secretos que nos ocultan los océanos. Pero por suerte, en ocasiones misteriosas criaturas aparecen en las playas. Como en Nueva Zelanda, donde varias personas vieron una extraña criatura gigante cubierta de percebes en una playa.
Una ballena muerta, un monstruo marino o una criatura extraterrestre son sólo algunas de las hipótesis para explicar el extraño objeto cubierto de percebes en una playa de Nueva Zelanda. Melissa Doubleday estaba paseando por la playa de Muriwai, cerca de Auckland, cuando se encontró con un extraño objeto varado en la orilla. Fue entonces cuando la joven australiana decidió fotografiarlo para publicarlo en su perfil de Facebook por si alguien pudiese identificarlo.
"En un principio pensé que se trataba de una ballena varada, pero cuando me acerqué vi que era algo tan extraño", relató la joven a la prensa local. Su 'post' en la red social se ha llenado de un sinfín de sugerencias que van desde una "canoa maorí", un "monstruo marino con rastas", un "árbol de Navidad de playa", hasta una "cápsula alienígena del tiempo".

Pero la verdadera sorpresa de Melissa fue que su foto se viralizó después publicarla en Facebook, compartida en las redes sociales y en los principales medios de comunicación. Al parecer el extraño objeto extraño era una reminiscencia del terremoto de magnitud 7,8 que levantó el fondo del mar unos dos metros en las playas de Nueva Zelanda. Rocas cubiertas de percebes, lapas y algas subieron del fondo marino hasta la superficie. Como resultado de la súbita elevación, la vida marina incluyendo langostas y todo tipo moluscos marinos aparecieron masivamente varados en las playas.
La misteriosa criatura u objeto ha desatado un intenso debate en las redes sociales, donde internautas han especulado que podría ser cualquier cosa, como una ballena muerta, un naufragio, obras de arte, una foca monje del Caribe, un monstruo marino o una cápsula del tiempo de origen extraterrestre. Aunque para los escépticos lo más probable es que fuera un gran trozo de madera cubierto en lo que parecía ser percebes.
Pero criptozoologos locales aseguran que esta no es la primera vez que aparece una extraña criatura en esa misma playa. En 1968, apareció un globster, una masa orgánica no identificada, varado en una playa de Muriwai. La misteriosa criatura era de más de 9 metros de largo y de 2 metros de altura. El mismísimo director del Departamento de Zoología de la Universidad de Auckland, dijo que nunca había visto nada parecido y que no podía identificarlo.
Dado que parece no haber un interés especial en identificar este tipo de masas orgánicas, siempre se consideran que son los restos en descomposición de ballenas. Por lo que esta nueva criatura u objeto continuará siendo un misterio.

El misterio del Hospital del Tórax

jueves, 8 de diciembre de 2016
La historia de hoy nos lleva a las afueras de Terrasa (Barcelona) en un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves entre 1952 y 1997 conocido como Hospital del Tórax

En los años 50 el Ministerio de Sanidad de España decidió construir un hospital para reclutar a los enfermos de cáncer de pulmónfibrosis o tuberculosis que había en Cataluña. La ciudad elegida fue Terrassa por el bosque cercano que podría beneficiar a los enfermos con su aire fresco, el hospital fue inaugurado en 1952 con una capacidad para unos 1500 pacientes.

Era el hos­pi­tal con el ín­dice de sui­ci­dios más alto de la época. Los pa­cien­tes eran abando­na­dos por sus fa­mi­li­a­res, ai­s­la­dos del ex­te­rior y sólo podían contactar por cabinas telefónicas. Los pacientes eran sometidos a unos tra­ta­mien­tos muy fuer­tes (dro­gas, se­dan­tes, etc.) y el gran nú­mero de muer­tes, pro­vo­caba que la ma­yoría cay­era en de­pre­sión in­du­cién­do­les al sui­ci­dio. Un enfermo permanecía en promedio un año recluido antes de morir o suicidarse.
Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos hacía que sintieran una psicosis que atormentaba sus mentes, además muchos también se suicidaban al saber que sus propios familiares querían deshacerse de ellos.
El edificio estaba compuesto por 1500 habitaciones divididas entre la clase obrera y la burguesía. También había una capilla que según las leyendas, era una zona de rituales satánicos. En la ca­pilla se encontraron res­tos de un pen­ta­grama rojo in­ver­tido, aun­que na­die ha po­dido de­sen­trañar el mis­te­rio.
Entre las oscuras leyendas encontramos la gran cantidad de actividad paranormal en el hospital: se escuchaban ruidos, voces o gritos entre los solitarios pasillos y habitaciones, especialmente en las plantas 4, 5 y 9 y en el jardín. Sin embargo, nunca se pudo comprobar y los aparatos para medir la actividad paranormal no funcionaban en algunos lugares.
En el cen­tro aun se en­cu­en­tran lo que en su dia fu­eron los res­tos de di­ver­sos apa­ra­tos médi­cos, restos hu­ma­nos: ór­ga­nos y fe­tos con­ser­va­dos en for­mol, recluidos en una ha­bi­ta­ción mis­te­ri­osa, pero la ver­dad es que se des­co­nocen su fin; ¿in­ves­ti­ga­ban qui­zás la cura para la tu­ber­cu­lo­sis?, pu­ede que fu­e­ran lle­va­dos allí desde otro cen­tro, de­bido a que en el Hospital del Tórax no ex­is­tian qui­ró­fa­nos.
Se encuentran ha­bi­ta­ci­o­nes que en su dia pa­re­cieron in­ú­ti­les, im­preg­nadas de diversas man­chas que nos llevan a imaginar una sala de tor­tu­ras, con marcas ro­ji­zas por las pa­re­des..
La su­ge­s­tión de los pa­cien­tes, uni­dos al efecto de los fu­er­tes se­dan­tes y an­ti­de­pre­si­vos les lle­vaba a ima­gi­nar todo tipo de his­to­rias ma­ca­bras, como la co­no­cida en­fer­mera de la muerte, la cuál llevaba una jeringuilla en la mano derechasiem­pre se en­con­traba predis­pu­e­sta a lle­varse al otro mundo a aquel­los pa­cien­tes que se as­fix­i­a­ban por la noche. Según cu­en­tan unos, la en­fer­mera de la muerte lle­vaba la paz a aquel­los pa­cien­tes que ya se en­con­tra­ban de­sa­hu­ci­a­dos. Otros, ater­ra­dos, afir­man que se lle­vaba a aquel­los que go­za­ban de bu­ena sa­lud.
Otra de esas his­to­rias cu­enta, que porel bosque cercano, pa­sea una fi­gura, casi espectral; que re­cu­erda a un pa­ciente, que acar­rea consigo un res­pi­ra­dor, y ar­ra­stra len­ta­mente el in­stru­men­tal mé­dico a tra­vés de uno de los senderos.

Sawney Bean, la leyenda

martes, 6 de diciembre de 2016
Sawney Bean nació en East Lothian, a 14 kilómetros de la ciudad de Edimburgo. Su padre se dedicaba a recortar setos y cavar zanjas, e inició a su hijo en la misma profesión. Durante su juventud, Sawney se ganaba el pan con ese oficio, pero no le gustaba trabajar así que un día decidió escaparse en compañía de Agnes Douglas. 

La pareja se instaló en una cueva, cerca de la playa del condado de Galloway; allí vivieron durante más de veinticinco años, sin ir a ninguna ciudad, pueblo o aldea. En aquel tiempo tuvieron un gran número de hijos y nietos, a los cuales criaron de acuerdo con sus propios hábitos, sin la menor noción de humanidad ni de sociedad civilizada. Nunca tuvieron ninguna compañía, y se mantenían a sí mismos robando, no sin antes asesinar a la víctima. Gracias a este método sanguinario, y al hecho de vivir tan apartados del mundo, transcurrió mucho tiempo sin que fueran descubiertos; no habiendo nadie capaz de sospechar cómo se perdían las personas que pasaban por el lugar donde ellos vivían. Al principio sobrevivían gracias a lo que robaban de las personas que asaltaban, pero después cuando su número creció asesinaban a un hombre, una mujer o un niño, transportaban el cadáver a su madriguera, y allí lo descuartizaban y después se lo comían; éste era su único alimento; y a pesar de que llegaron a ser tan numerosos, normalmente tenían un exceso de aquella repugnante comida.

Amparados por la oscuridad nocturna, solían arrojar al mar piernas y brazos de las víctimas, procurando hacerlo a una gran distancia de la cueva en que vivían; aquellos miembros eran devueltos con frecuencia por el mar a la playa, en diversas partes de la región, para asombro y terror de los que los descubrían, y de otros que oían hablar del macabro hallazgo. Las desapariciones se hicieron tan frecuentes, que provocaron un miedo general en toda la región. La alarma fue en aumento, ya que no se podía viajar con seguridad por las proximidades de la madriguera de aquellos malvados. Fueron enviados espías a aquellos lugares; la mayoría de ellos no regresaron, y los que lo hicieron, después de llevar a cabo minuciosas investigaciones, no pudieron dar con las causas de aquellos misteriosos sucesos. 
familia 
Varios viajeros fueron detenidos como sospechosos y ahorcados erróneamente con el apoyo de alguna prueba circunstancial. También fueron ajusticiados varios posaderos, sin otro motivo que el de haber alojado en sus posadas a algunas personas que posteriormente habían desaparecido sin dejar rastro. Se sospechó que habían asesinado a aquellas personas en sus establecimientos y enterrado después los cadáveres en lugares donde no resultara fácil descubrirlos. 

Sin embargo continuaban produciéndose desapariciones de súbditos del rey, de modo que todo el mundo llegó a admirarse de que pudieran producirse semejantes villanías sin que sus autores fuesen descubiertos. Ni uno solo de los que habían sido ejecutados confesó su culpabilidad en el patíbulo; por el contrario, afirmaron su inocencia hasta el último minuto. Cuando los magistrados comprobaron la inutilidad de aquellas medidas, renunciaron a sus procedimientos rigurosos y confiaron en la suerte para la resolución de aquel horrible misterio. La familia de Sawney, entre tanto, continuaba creciendo, y cada uno de sus miembros, cuando la edad se lo permitía, ayudaba en la medida de sus fuerzas a perpetrar los horribles crímenes, que seguían impunes. A veces atacaban a cuatro, cinco o seis viajeros al mismo tiempo, pero nunca a más de dos si iban a caballo; eran tan precavidos, además, que tendían dos emboscadas, una delante de la otra, para evitar que alguno de los atacados pudiera escapar, si se había librado de los primeros asaltantes. 

El lugar en el cual habitaban era completamente solitario y, cuando subía la marea, el agua penetraba en una extensión de casi doscientos metros en su vivienda subterránea, que tenía casi dos kilómetros de longitud; de modo que la gente armada que fue enviada a investigar ni siquiera se había fijado en la cueva, incapaz de imaginar que algún ser humano pudiera resistir en semejante lugar de perpetuo horror y oscuridad. 

El número de asesinatos cometidos por aquellos salvajes no llegó a conocerse nunca con exactitud; pero se calculó que en los veinticinco años que duraron sus fechorías habían lavado sus manos con la sangre de un millar de hombres, mujeres y niños, como mínimo. Su descubrimiento tuvo lugar en 1435 en las siguientes circunstancias: Un hombre y su esposa, montados en el mismo caballo, regresaron un atardecer a su hogar, después de haber visitado una feria, y cayeron en la emboscada de aquellos desalmados asesinos, que se lanzaron furiosamente sobre ellos. El hombre se defendió valientemente con espada y pistola, derribando a algunos de los asaltantes. 

En el transcurso de la lucha la pobre mujer cayó del caballo, e inmediatamente fue asesinada ante los ojos de su marido, ya que las mujeres caníbales la degollaron y empezaron a chupar su sangre; después le abrieron el vientre y le sacaron las entrañas. El horrendo espectáculo hizo que el hombre redoblara sus esfuerzos por defenderse, sabedor de que si caía en manos de sus enemigos correría la misma suerte.
 
Quiso la suerte que mientras luchaba desesperadamente se presentara un grupo de veinte o treinta hombres que había estado en la misma feria; y ante partida tan numerosa Sawney Bean y su sanguinario clan decidieron retirarse a su madriguera, cruzando el bosque. 


El hombre, que era el primero que salía con vida de una emboscada del clan de Beane, contó a los recién llegados lo que había sucedido y les mostró el cadáver de su esposa, que los forajidos no habían podido llevarse. Todos quedaron estupefactos y horrorizados ante su relato; le llevaron con ellos a Glasgow y pusieron el asunto en conocimiento de los magistrados de la ciudad, los cuales informaron inmediatamente al rey. 

Tres o cuatro días más tarde, Su Majestad en persona, con un ejército de cuatrocientos hombres, salió para el lugar donde se había producido la tragedia, a fin de registrar el terreno palmo a palmo, tratando de localizar a aquellos seres diabólicos que desde hacía tanto tiempo venían siendo tan nefastos para las regiones occidentales del reino.
 

El hombre que fue atacado era el guía, y se llevaron también un gran número de perros, no omitiendo ningún medio humano que pudiera conducir a poner fin a aquellas crueldades. Sus primeras pesquisas resultaron infructuosas; no consiguieron encontrar ninguna vivienda, y a pesar de que pasaron por delante de la cueva de los malvados, no le prestaron atención y continuaron su exploración a lo largo de la playa, ya que la marea estaba baja en aquel momento. 

Por fortuna, algunos de los sabuesos entraron en la madriguera, e inmediatamente estalló un espantoso coro de ladridos, aullidos y gruñidos; de modo que el rey, con sus ayudantes, volvió sobre sus pasos y examinó la entrada de la cueva, sin concebir que en un lugar donde sólo se veía oscuridad pudiera ocultarse algún ser humano. No obstante, al ver que el griterío de los perros iba en aumento, y que se negaban a salir de la cueva, empezaron a imaginar que alguien debía vivir allí. En consecuencia fueron en busca de antorchas y un numeroso grupo de hombres se aventuró en la caverna, a través de las más intrincadas vueltas y revueltas, hasta que por fin llegaron a la recóndita cavidad que servía de vivienda a aquellos monstruos.
 
El espectáculo que se ofreció a la vista de los soldados fue algo que ninguno de ellos podría olvidar mientras viviera. Piernas, brazos, manos y pies de hombres, mujeres y niños colgaban en ristras, puestos a secar; había muchos miembros en escabeche, y una gran masa de monedas de oro y de plata, relojes, anillos, espadas, vestidos de todas clases y otros muchos objetos que habían pertenecido a las personas asesinadas.La familia de Sawney, en aquella época, se componía de él mismo, su esposa, ocho hijos, seis hijas y, como frutos incestuosos, dieciocho nietos y catorce nietas.Todos fueron encadenados por orden de su Majestad.

Los soldados recogieron todos los restos humanos que pudieron encontrar y los enterraron en las arenas. Luego cargaron con el botín que habían reunido los asesinos y regresaron con sus prisioneros a Edimburgo. Sawney Bean y los miembros de su familia no respondieron por sus crímenes ante ningún tribunal, ya que se consideró innecesario juzgar a unos seres que se habían mostrado enemigos declarados del género humano. Los hombres fueron descuartizados; les amputaron brazos y piernas y los dejaron desangrar hasta que les sobrevino la muerte al cabo de unas horas.
 
Después de haber sido espectadores del justo castigo inflingido a los hombres, la esposa, las hijas y las nietas fueron quemadas en tres hogueras distintas. Todos aquellos malvados murieron sin dar la menor señal de arrepentimiento; por el contrario, mientras les quedó un hálito de vida, profirieron las más horribles maldiciones y blasfemias. 

Algunos expertos aseguran que se trata de una leyenda inventada por los ingleses para ejemplificar la barbarie escocesa. Lo cierto es que en la costa de Ballantrae existe aún una gruta que los lugareños llaman la cueva de Sawney Bean, en la que hace muchos años que nadie se atreve a entrar. 

El incidente Roswell

lunes, 5 de diciembre de 2016
¿Qué sucedió realmente el 8 de julio de 1947 en Roswell, Nuevo Mexico?

A mediados de julio de 1947, Mac Brazel descubrió algunos restos deteriorados en su rancho. Cogió algunas de estas piezas y se las llevó al sheriff local, pensando que se podría tratar de algún tipo de experimento militar. El Sheriff Wilcox se puso en contacto con la Base Aérea de Roswell, donde habló con el mayor Jesse Marcel, el hombre que se convirtió en una persona clave en este incidente. El Coronel William Blanchard le ordenó a Marcel y al oficial Sheridan Cavitt que se dirigieran hacia el rancho de Brazel. Cavitt inmediatamente pensó que probablemente se trataba de un globo meteorológico, pero Marcel tenía otras ideas. Incluso hoy en día, la esposa de Marcel y su hijo Jesse, recuerdan que Marcel les habló de la tecnología extraterrestre descubierta en Roswell. El 8 de julio, la oficina de información pública en la base militar anunció públicamente que habían recuperado una especie de “disco volador”. A pesar de que días después desmintieron esta información, había empezado una de las mayores conspiraciones de la historia. En efecto, se trataba de la “prueba” definitiva de que estamos siendo visitados por seres extraterrestres. Pocos días después del incidente, se celebró una conferencia de prensa para explicar que no era más que un globo meteorológico estrellado en el rancho Brazel. Pero, debido a la gran cantidad de contradicciones y falta de información, muchas personas dudaron de la segunda versión oficial, y preguntándose porque había tanto secretismo por un globo meteorológico experimental conocido como “Mogul”.


Curiosamente, los registros públicos de la Fuerza Aérea Estadounidense relacionados con la actividad Ovni fueron desclasificados en 1976, pero sobre el archivo de Roswell, solo contenía más que un solo recorte de prensa. Nada de cartas, ni notas, ni formas de investigación, ninguna explicación oficial del globo meteorológico, nada más que un simple recorte. Pero si se encontraba el archivo de la recuperación de un globo meteorológico idéntico en Circleville, Ohio, al mismo tiempo que el evento de Roswell, que contenía mucha más documentación sobre sus detalles. ¿Dónde está la documentación relacionada con el incidente Roswell?

Con el paso del tiempo, el incidente Roswell fue perdiéndose en el olvido hasta 1978, donde el conocido ufólogo Stanton Friedman conoció a Marcel, que revivió su teoría de la nave de origen extraterrestre, afirmando que el gobierno había sustituido los restos originales con materiales de globos meteorológicos. Las teorías conspirativas empezaron a surgir con la idea generalizada de que el gobierno de los Estados Unidos estaba ocultando algo. En 1980, se publicó el libro titulado “El Incidente de Roswell”, donde había más de 75 entrevistas a testigos que tuvieron contacto directo con el incidente. Se convirtió en el libro más famoso sobre Roswell, mostrando supuestos extractos de documentos secretos del gobierno. Se incluía uno con la firma del presidente Harry S. Truman, quien autorizó a un grupo secreto llamado “Majestic 12” que se ocupara de los incidentes relacionados con ovnis. Con el paso del tiempo, este grupo se conoció popularmente en la comunidad ufóloga como los “Hombres de Negro”. El controvertido libro también afirma que los restos recuperados de Roswell incluían fragmentos de un material desconocido y flexible que no se podía romper ni quemar, marcas o jeroglíficos extraterrestres en los restos encontrados o la recuperación de organismos extraterrestre.
¿Y los testigos? Los testigos no presenciales pero directos que se entrevistó y grabó fueron a Bill Brazel hijo de Mac Brazel el granjero que encontró los restos del objeto estrellado y a Robert Smith un piloto militar retirado.
Entre una de las pocas personas que tuvieron entre sus manos los restos de los materiales del objeto estrellado en Roswell, fue Jesse Marcel Junior hijo del oficial de inteligencia de la base aérea de Roswell Jesse Marcel.
Jesse Marcel Junior alegó haberle enseñado su padre, entre tantos objetos, uno con forma de viga, y semejante al acero;  en esta viga hayaban inscritos unos dibujos jeroglíficos, que estuvo visualizandolos entre 10 a 20 minutos.
Esto sucedió así porque en la madrugada de ese día de 1947 Jesse Marcel –padre-, antes de volver al hangar 84 de la Base Aérea Militar de Roswell con los restos recogidos del objeto estrellado en el desierto se pasó de madrugada por su casa para enseñarles algunos trozos a su esposa e hijo Jesse Marcel Junior.
 Cada vez son más las personas que creen que el incidente Roswell tiene una relación directa con la existencia de vida en otros planetas. Pero aún queda la gran pregunta, quién está diciendo la verdad, los funcionarios que niegan la existencia de una nave de origen desconocido o cuerpos de seres extraterrestre, o los cientos de testigos que afirman que el incidente fue real, demostrando la existencia de vista extraterrestre?

Skinwalker, el rancho de lo paranormal

domingo, 4 de diciembre de 2016
El Rancho Skinwalker se encuentra situado al noreste de Utah y está rodeado por montañas y peligrosos acantilados. Periodistas intrépidos que se han atrevido a traspasar esta propiedad privada han asegurado ser testigos de avistamientos de ovnis y extraños encuentros. Muchas personas creen que el lugar ha formado parte de algún proyecto científico de alto secreto, mientras que otros atribuyen todos estos fenómenos a una antigua maldición india.
En el año 1.951, un profesor de ciencia de una escuela cerca del Rancho Skinwalker llamado Junior Hicks inició una investigación en el lugar. Su interés comenzó cuando él y sus estudiantes observaron un misterioso objeto volador no identificado sobre el rancho. Según la investigación Hicks, pudo documentar más de 400 fenómenos paranormales diferentes.

Pero también descubrió una antigua leyenda india asociada al lugar. La tribu india “Ute” no se acercaban por esas tierras por el hecho de que creían que estaba maldita y habitada por un gran número de criaturas míticas, conocidas como “Skinwalkers”. Para los Navajo, los Skinwalkers eran brujas con la capacidad de cambiar su forma. Sin embargo, estas brujas no formaban parte del mundo de los vivos. De hecho, eran consideradas espíritus. Como resultado de esta creencia junto la actividad paranormal bien documentada en toda la zona, el Rancho Skinwalker fue considerado uno de los lugares más paranormales en todo los Estados Unidos.
Pero la historia no acaba aquí. En el año de 1994, Terry y Gwen Sherman compraron lo que se conoce hoy como el Rancho Skinwalker, con la intención de transformarla en uno de los ranchos más importantes del estado. El matrimonio tenía cierta curiosidad sobre el porqué los anteriores propietarios abandonaron el idílico lugar. A medida que exploraban la propiedad antes de comprarla descubrieron numerosas cerraduras en las puertas y ventanas completamente selladas. Pero, aunque toda la propiedad estaba envuelta de un halo de misterio, decidieron comprarla para iniciar su sueño.
Poco después de la compra del Rancho Skinwalker, la familia Sherman comenzó a experimentar actividad paranormal. Los fenómenos inexplicables eran numerosos, como voces misteriosas en el interior y exterior de la casa, gran cantidad de avistamientos ovnis, aterradoras criaturas, y objetos que eran arrojados violentamente impulsados por una fuerza invisible. Y, por si fuera poco, también sufrieron la misteriosa mutilación de ganado. En sólo dos años, catorce reses fueron mutiladas por una fuente desconocida. En algunos casos, los signos de actividad paranormal parecían estar relacionadas con espíritus invisibles. En otros casos, parecían estar relacionadas con avistamientos de ovnis sobre la propiedad.
El primer día que la familia llegó al rancho tuvieron un inusual encuentro inusual con un lobo excepcionalmente grande. Lo mas sorprendente es que esta criatura permitía a la familia que lo acariciase. Sin embargo, poco después, atacó a un pequeño ternero, por lo que Terry intentó matarlo con su escopeta. A pesar de que el granjero consiguió dispararle en varias ocasiones, la criatura no resultó herida y finalmente desapareció sin dejar ni rastro en el bosque.
La Sra. Sherman se encontraba recorriendo el rancho con su coche cuando se encontró cara a cara con un lobo más alto que el techo de su coche. Pero esta no fue la primera ni la última vez que la familia tendría encuentros con grandes lobos en la propiedad. En ocasiones el pasto del rancho brillaba de tal manera que se podía ver los rayos de luz “danzando” alrededor de la tierra.
Generalmente la familia dijo haber sentido el olor a azufre fluyendo a través de toda la casa. Tampoco era nada inusual para la familia Sherman despertarse y descubrir agujeros grandes y círculos de las cosechas en todo el Rancho Skinwalker. A veces, escuchaban un fuerte ruido, como si fueran máquinas, debajo de la tierra.
La familia y otros agricultores que vivían cerca de la propiedad avistaban misteriosas orbes azules volando por los terrenos. Los Sherman aseguraron que estas orbes parecían tener una inteligencia propia y que eran bastante aterradoras. Durante el tiempo que la familia vivió en el rancho aseguraron haber sido testigo de avistamientos de ovnis. Los avistamientos incluían misteriosos objetos en forma de esferas o simplemente, luces brillantes de color naranja.
En un incidente, los perros de la familia persiguieron una de las orbes que a menudo aparecían por el rancho. Después de entrar en una zona con unos matorrales densos, se pudo escuchar los gritos de los perros. Al día siguiente, descubrieron que cada uno de los animales había sido incinerado. Finalmente, la familia Sherman decidió huir del Rancho Skinwalker dos años después de haberlo comprado.
En 1996, la organización conocida como National Institute for Discovery Science (NIDS) compró el Rancho Skinwalker por $ 200.000 (unos 180.000 €) con el propósito de investigar el lugar. Y al igual que la familia Sherman, los investigadores fueron testigos de la actividad paranormal inmediatamente después de la compra. La primera noche que comenzaron las investigaciones, observaron orbes amarillas aproximándose a la casa.
Cuando el equipo de científicos se acercó, descubrieron una especie de humanoide subido en un árbol. Intentaron matar a la criatura ya que creían que podía ser el responsable de las mutilaciones. Sin embargo, la criatura consiguió huir dejando grandes marcas de garras. Mientras investigaban, se produjeron varias mutilaciones de ganado. Los investigadores descubrieron que los animales habían sido asesinados mediante un objeto extremadamente grande que eliminó casi el 40% de toda la carne, sin dejar ni rastro de sangre.
El Rancho Skinwalker ha experimentado de todo, desde apariciones fantasmales, actividad poltergeist, avistamientos ovnis, mutilaciones de ganado, círculos de la cosecha, bolas de luz inexplicables, extraterrestres y una amplia gama de otras formas inusuales de vida. Si bien en la actualidad es un recinto privado con vallas de seguridad, se ha convertido en un punto de interés para los investigadores paranormales. Muchos consideran que es uno de los lugares más embrujados de los Estadios Unidos. Otros consideran que es uno de los puntos más importantes asociados con la vida extraterrestre. El Rancho Skinwalker parece tener muchos secretos que han perdurado con el paso del tiempo. Hasta la fecha, el origen de todos estos fenómenos sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la historia.

Operación Majestic-12

Majestic o el MJ-12 fue un grupo creado por Harry Truman en septiembre de 1947. Estaba formado por 12 personas que se ocupaban de todo lo relacionado con el tema ovni. Su existencia era ultra secreta y únicamente tenía autoridad sobre ellos el Presidente.

Su existencia real fue revelada en 1987 gracias a un informe, que fue preparado para Einsenhower en 1952. Las reacciones oficiales del gobierno fueron de total negación, alegando que los documentos eran falsos, aunque posteriores investigaciones realizadas por el físico nuclear Stanton Friedman demostraron su más que probable autenticidad.

El secreto del MJ-12 se rompió en 1985 cuando una tarjeta postal enviada a Bill Moore, expedida en Nuevo Mexico y sin remitente, sugería que buscase en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos unos documentos recién desclasificados. Moore, junto a J. Shandera (productor cinematográfico de Hollywood y ufólogo) así lo hicieron, y encontraron un rollo de película en blanco y negro de 35 milímetros sin revelar.

Al revelar la película, vieron que esta contenía negativos de lo que parecía ser un informe, fechado el 18 de noviembre de 1952, destinados a Dwight D. Eisenhower.


* En la primera pagina, una advertencia: "Este es un documento de ALTO SECRETO, con información clasificada, esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos".

* En la segunda página, un listado: con el nombre de doce científicos, jefes militares y consejeros de información de EE.UU.

* A partir de la tercera página, tema del documento: el hallazgo de un platillo volador accidentado y de unos cuerpos extraterrestres cerca de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.

* Última página, memorando: escrito por Robert Cutler, asesor especial de Eisenhower en Seguridad Nacional y dirigido a Nathan Twining, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE UU.

Cuando Eisenhower fue elegido presidente en 1952, se puso en su conocimiento la operación Majestic-12. El informe contiene una lista de los doce miembros del comité y una descripción de los detalles del accidente. El párrafo final hace hincapié en la necesidad de "evitar a toda costa que cunda el pánico", y confirma que el Gobierno está ocultando la verdad sobre los ovnis.


De las diferentes organizaciones relacionadas con la investigación de los OVNI's, muy pocas personas no pertenecientes al MJ-12 estaban al corriente de la verdad. De vez en cuando se divulgaban falsas noticias (en muchas ocasiones similares a las auténticas), con el fin de despistar a investigadores y periodistas.

A toda persona que trabajaba en programas relacionados con los OVNI's se les exigía un juramento firmado cuyo incumplimiento podría tener muy graves consecuencias, llegando incluso al asesinato camuflado. Cualquier medio era válido para proteger el "Gran Secreto".

Este secreto consiste en el trato hecho por el gobierno de los EE.UU. con ciertas entidades extraterrestres, las cuales fueron bautizadas por el MJ-12 con el nombre de EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres).

La primera reunión que se conoce tuvo lugar el 30 de abril de 1964 en la base de Holloman (Nuevo México).
En un área previamente concertada, aterrizaron tres objetos volantes de los que descendieron varios EBEs. En tierra esperaban oficiales de inteligencia del gobierno. La entrevista fue filmada.

Después de varias de estas reuniones, se fue avanzando en la comunicación hasta que entre 1969 y 1971, el personal de Majestic, representando al gobierno, llegó a un acuerdo con ellos. Este acuerdo consistía en que los extraterrestres proporcionarían tecnología a los EE.UU. (relacionada con armamento y antigravitación, principalmente) a cambio de que el gobierno de EE.UU. ignorara ciertas cosas que estaban ocurriendo y les proporcionara lugares seguros para ellos poder desarrollar sus actividades y a la vez enseñar a los militares las nuevas tecnologías prometidas. (Las investigaciones llegan hasta la base de Groom Lake, ampliada a partir de 1972 y una de las más secretas. Allí se cree que se construyó bajo la dirección de los EBEs una enorme instalación subterránea en la que se colocó instrumental manejado exclusivamente por ellos).


Existe un documento espectacular y controvertido de MWC, que perteneció a los Servicios de Inteligencia y que publicó antes de morir, pero eso es otra historia...

El demonio de Dover

sábado, 3 de diciembre de 2016
Durante más de veinticinco horas, en abril de 1977, una extraña criatura de otro mundo se dio a conocer en el rico suburbio de Boston, en Dover.
El demonio de Dover apareció por primera vez a las 10,30 horas de la noche del 21 de Abril, cuando tres jóvenes se dirigían en coche hacia el norte de Farm Street. El conductor, Bill Bartlett, creyó que veía algo arrastrándose a lo largo de una pared de piedras a su izquierda. En ese momento, los faros del vehículo iluminaron algo que nunca había imaginado, ni siquiera en sus sueños más delirantes.
La criatura volvió con lentitud la cabeza y miró fijamente la luz, mostrando dos ojos grandes, sin pestañas y brillantes, “como dos canicas de color naranja” y una cara por lo demás sin facciones y sin nariz visible. Tenía la cabeza en forma de sandía y casi del mismo tamaño que el resto del cuerpo, que era delgado y larguirucho. La piel carecía de vello se asemejaba al papel de lija. Aproximadamente de 1,30 metros de estatura, había caminado inseguro a lo largo de la pared, agarrándose a las piedras con sus largos dedos.

La visión dejo sin habla a Bartlett y, unos segundos más tarde, cuando recobró la voz, los focos habían dejado de iluminar a la criatura. Sus dos compañeros, que miraban para otro lado, no la habían visto en ningún momento. Así lo describió Bill:
"Parecía tener el cuerpo de un bebé, con las extremidades exageradamente largas. Su cabeza era desproporcionada en relación con su tamaño, era grande y con una extraña forma como de sandía. Su color, además, era muy pálido, casi blanquecino, y su piel parecía papel de lija mojado. Los dedos de sus manos eran largos y finos, y al ser deslumbrada la criatura se quedó mirando con unos penetrantes, grandes y vidriosos ojos de color anaranjado, que además era lo único que podía distinguirse en su rostro."
Dos o tres horas después de este extraño episodio, John Baxter de quince años, volvía a su casa por Millers High Road después de despedirse de su amiga a medianoche. Había caminado un kilómetro y medio cuando vio una figura bajita que se acercaba y presumió que era un amigo que vivía en la calle. Baxter le llamó pero no obtuvo respuesta.
Los dos continuaron acercándose hasta que la extraña figura se detuvo. Baxter se detuvo también y preguntó: ¿Quién es?. La noche estaba muy oscura, por lo que solo podía ver una sombra. Dio un paso al frente y aquella forma salió disparada hacia la izquierda, bajó corriendo a un barranco poco profundo y subió también corriendo por el otro lado.
Baxter, perplejo, siguió al desconocido hasta que llegó al barranco. Miró por encima de éste y, a diez metros de distancia vio algo que tenía el cuerpo parecido al de un mono, una cabeza como una sandía y unos ojos chispeantes. Sus largos dedos se agarraban al tronco de un árbol. Baxter se sintió de pronto inquieto y se alejó del lugar.
La siguiente persona que vio al demonio de Dover fue un amigo de Bill Barlett, Will Taintor, de dieciocho años de edad. Barlett había hablado de aquella criatura a Taintor. Sin embargo, éste se asustó mucho cuando él y su amigo Abby Brabham vieron aquella cosa en Springdale Avenue. Su descripción coincidía con la de Barlett, salvo en los ojos, que éste decía que eran anaranjados y aquellos juraron que eran verdes.
Cuando los investigadores interrogaron a los testigos, se sintieron impresionados por la conformidad entre sus declaraciones. También se impresionaron cuando el jefe de policía, el director del instituto, los profesores y los padres de los jóvenes dijeron que éstos eran veraces y dignos de toda confianza.
Como observó uno de los investigadores, Walter Webb, al terminar su estudio del caso, “ninguno de los cuatro había tomado drogas ni bebido cuando habían visto aquello, por lo que pudimos saber… Ninguno de los personajes de este asunto hizo el menor intento de acudir a los periódicos o a la policía para dar publicidad a sus afirmaciones. Antes al contrario, sus visiones trascendieron gradualmente. En cuanto a la idea de que los testigos fueron víctimas de alguna broma, esto resulta bastante improbable.”
¿Qué eran el demonio de Dover? Algunos han sugerido que era un extraterrestre. Otros dicen que podía ser lo que los indios del este del Canadá llaman Mannegishi. Hombrecitos de cabeza redonda sin nariz, de piernas largas y flacas y manos con seis dedos. Según la leyenda, los Mannegishi viven entre rocas en los rápidos de ríos y torrentes.
Después de esto, la criatura no se volvió a ver más.
Estos avistamientos se produjeron en 1977, en la localidad de Dover, Massachusets. Empezaron el día 21 de abril y cesaron el 22. Éste es un caso a medio camino entre la criptozoología, el estudio de los animales ocultos, y la ufología, estudio sobre el fenómeno ovni. La criatura recuerda a la típica descripción de los extraterrestres de raza gris.
Estos casos son difíciles de aceptar. Los seres descritos no se asemejan a nada conocido. Suelen ser seres extraños, que recuerdan a híbridos entre varios animales o entre un animal y un humano. El demonio de Dover no es el único: mothman(el hombre polilla), el hombre-búho, el diablo de Jersey, el hombre-rana de Loveland…