A mediados de julio de 1947, Mac Brazel descubrió algunos restos deteriorados en su rancho. Cogió algunas de estas piezas y se las llevó al sheriff local, pensando que se podría tratar de algún tipo de experimento militar. El Sheriff Wilcox se puso en contacto con la Base Aérea de Roswell, donde habló con el mayor Jesse Marcel, el hombre que se convirtió en una persona clave en este incidente. El Coronel William Blanchard le ordenó a Marcel y al oficial Sheridan Cavitt que se dirigieran hacia el rancho de Brazel. Cavitt inmediatamente pensó que probablemente se trataba de un globo meteorológico, pero Marcel tenía otras ideas. Incluso hoy en día, la esposa de Marcel y su hijo Jesse, recuerdan que Marcel les habló de la tecnología extraterrestre descubierta en Roswell. El 8 de julio, la oficina de información pública en la base militar anunció públicamente que habían recuperado una especie de “disco volador”. A pesar de que días después desmintieron esta información, había empezado una de las mayores conspiraciones de la historia. En efecto, se trataba de la “prueba” definitiva de que estamos siendo visitados por seres extraterrestres. Pocos días después del incidente, se celebró una conferencia de prensa para explicar que no era más que un globo meteorológico estrellado en el rancho Brazel. Pero, debido a la gran cantidad de contradicciones y falta de información, muchas personas dudaron de la segunda versión oficial, y preguntándose porque había tanto secretismo por un globo meteorológico experimental conocido como “Mogul”.
Curiosamente, los registros públicos de la Fuerza Aérea Estadounidense relacionados con la actividad Ovni fueron desclasificados en 1976, pero sobre el archivo de Roswell, solo contenía más que un solo recorte de prensa. Nada de cartas, ni notas, ni formas de investigación, ninguna explicación oficial del globo meteorológico, nada más que un simple recorte. Pero si se encontraba el archivo de la recuperación de un globo meteorológico idéntico en Circleville, Ohio, al mismo tiempo que el evento de Roswell, que contenía mucha más documentación sobre sus detalles. ¿Dónde está la documentación relacionada con el incidente Roswell?
Con el paso del tiempo, el incidente Roswell fue perdiéndose en el olvido hasta 1978, donde el conocido ufólogo Stanton Friedman conoció a Marcel, que revivió su teoría de la nave de origen extraterrestre, afirmando que el gobierno había sustituido los restos originales con materiales de globos meteorológicos. Las teorías conspirativas empezaron a surgir con la idea generalizada de que el gobierno de los Estados Unidos estaba ocultando algo. En 1980, se publicó el libro titulado “El Incidente de Roswell”, donde había más de 75 entrevistas a testigos que tuvieron contacto directo con el incidente. Se convirtió en el libro más famoso sobre Roswell, mostrando supuestos extractos de documentos secretos del gobierno. Se incluía uno con la firma del presidente Harry S. Truman, quien autorizó a un grupo secreto llamado “Majestic 12” que se ocupara de los incidentes relacionados con ovnis. Con el paso del tiempo, este grupo se conoció popularmente en la comunidad ufóloga como los “Hombres de Negro”. El controvertido libro también afirma que los restos recuperados de Roswell incluían fragmentos de un material desconocido y flexible que no se podía romper ni quemar, marcas o jeroglíficos extraterrestres en los restos encontrados o la recuperación de organismos extraterrestre.
¿Y los testigos? Los testigos no presenciales pero directos que se entrevistó y grabó fueron a Bill Brazel hijo de Mac Brazel el granjero que encontró los restos del objeto estrellado y a Robert Smith un piloto militar retirado.
Entre una de las pocas personas que tuvieron entre sus manos los restos de los materiales del objeto estrellado en Roswell, fue Jesse Marcel Junior hijo del oficial de inteligencia de la base aérea de Roswell Jesse Marcel.
Jesse Marcel Junior alegó haberle enseñado su padre, entre tantos objetos, uno con forma de viga, y semejante al acero; en esta viga hayaban inscritos unos dibujos jeroglíficos, que estuvo visualizandolos entre 10 a 20 minutos.
Esto sucedió así porque en la madrugada de ese día de 1947 Jesse Marcel –padre-, antes de volver al hangar 84 de la Base Aérea Militar de Roswell con los restos recogidos del objeto estrellado en el desierto se pasó de madrugada por su casa para enseñarles algunos trozos a su esposa e hijo Jesse Marcel Junior.
Cada vez son más las personas que creen que el incidente Roswell tiene una relación directa con la existencia de vida en otros planetas. Pero aún queda la gran pregunta, quién está diciendo la verdad, los funcionarios que niegan la existencia de una nave de origen desconocido o cuerpos de seres extraterrestre, o los cientos de testigos que afirman que el incidente fue real, demostrando la existencia de vista extraterrestre?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.