5 islas que no deberías pisar

lunes, 14 de noviembre de 2016
Cuando pensamos en una isla, nos solemos imaginar la típica isla paradisíaca con la arena blanca y el agua cristalina. Lo que no nos imaginamos, es que en muchas ocasiones estas islas remotas de los océanos son tan bonitas como peligrosas.

Las islas de las que hablaré hoy pueden parecer idílicas desde el aire, pero son tan peligrosas que aunque estuvieras perdido en el mar y alguna de estas fuera la única isla que has visto en semanas, sería más seguro quedarse en el agua que adentrarse en una.


1- Sentinel del Norte: Esta es una de las islas más peligrosas del mundo, ya que es habitada por una de las tribus más aisladas e inaccesibles, los sentineleses, una etnia que ha estado aislada del resto del mundo durante los últimos 55 mil años.

La isla se encuentra en el archipiélago de las Islas Andamán y es administrada por la India. Desde arriba parece una isla paradisíaca con playas de arena blanca y abundante vegetación, pero créeme cuando te diga que no querrás poner ni un pie en esta isla.
Marco Polo ya se acercó a esta isla, y vio como sus habitantes eran una raza totalmente salvaje y a los que no les gustaban nada los extranjeros. Y desde el siglo XIII la cosa no ha cambiado nada.
Una muestra de su rechazo y hostilidad hacía toda persona exterior a su tribu se dio en 2006, cuando dos pescadores ilegales se acercaron a la costa de la isla, y ahí fueron atacados por los locales, que los asesinaron y los enterraron en la misma orilla.
En varias ocasiones se ha acercado un helicóptero o una avioneta, y los sentineleses siempre los han atacado con flechas y piedras.
Son tan hostiles, que después de casi 30 años intentado establecer contacto con ellos, el gobierno indio ha decidido establecer una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla, para proteger a los habitantes de la isla y a los extranjeros.
Se han aislado tanto, que en la actualidad sería imposible que los sentineleses vivieran en otro lado debido al enorme choque cultural y a las enfermedades. En 1879 varios habitantes de la isla fueron arrestados y llevados a la capital, dónde dos de ellos murieron enfermos, y probablemente los que volvieron a la isla provocaron una epidemia en ella.
Es imposible decir con certeza (por razones obvias) pero se estima que en la isla viven unas 100 personas.
2- Isla de Queimada Grande: Esta isla, también conocida como la isla de los serpientes se encuentra a unas 43 kilómetros de la costa de Brasil. Sin embargo, os aseguro que esta isla no es para nada tan agradable como las playas de Río de Janeiro.
Esta isla es conocida por estar superpoblada de serpientes venenosas y mortales. Las serpientes que viven en esta isla son de la especie Bothrops insularis, una especie endémica que solo se puede encontrar en esta isla. Se trata de una serpiente con un poderoso y mortal veneno que se alimenta de aves, y pueden llegar a medir más de un metro de longitud.
Es tan peligroso acercarse a la isla que el gobierno de Brasil prohibió la entrada a ella. Sólo los científicos se pueden acercar a la isla, y eso después de haber conseguido varios permisos para realizar la investigación.
Se estima que en esta isla hay entre 1 y 5 serpientes por cada metro cuadrado.
Como no podía ser de otra manera, esta isla tiene su propia historia de terror. Cuenta la leyenda que en la isla hay un faro, que se abandonó y dejó de funcionar después de que las serpientes se colaran en él y mataran a la familia que vivía ahí, que estaba compuesta por los padres y tres hijos pequeños.
3- Isla de Poveglia: Si eres de los que le gusta pasar miedo mirando películas de terror, quizás para ti unas buenas vacaciones sería pasar unos días en esta isla, situada en una laguna de Venecia.
La historia de esta isla cambió cuando los romanos decidieron que sería ahí donde mandarían a todos los enfermos de peste de su imperio. Así que ahí aislaron a miles de personas, y todas murieron.
Después de la época romana, esta isla vivió un tiempo de tranquilidad, hasta que apareció otra enfermedad mortal y volvió a su antiguo uso.
Cuando se extendió la peste bubónica por toda Europa, la isla volvió a servir como un sitio de “vacaciones” para cualquier persona infectada. Aunque de hecho, el miedo era tal, que la gente era mandada a esta isla solo si mostraban síntomas de la enfermedad.
Al principio, los enfermos eran enviados a la isla, dónde morían en paz, pero cuando la epidemia se extendió, los echaban a un hoyo y les quemaban. La locura fue tal, que se estima que quemaron a más de 160.000 personas en esta isla.
Pero la historia no termina aquí. En 1992 construyeron un hospital psiquiátrico. Ahí se aislaba en celdas a personas con problemas mentales graves.
Actualmente, y después de haber presenciado la muerte de cientos de miles de personas, la isla permanece deshabitada. Me pregunto cual será el siguiente uso que se le dará.
4- Isla Miyakejima: Si nos parece que la contaminación de las grandes ciudades es peligrosa, no sé que pensaremos de esta isla. La Isla Miyakejima se encuentra en el sureste de Japón.
Debido a su alta actividad volcánica, el aire de la isla esta lleno de azufre. De hecho, es el aire con la mayor concentración de azufre del planeta.
Por culpa de esto, el hombre y otras muchas especies no pueden sobrevivir en estas condiciones.
En el último siglo, los volcanes han entrado en erupción 6 veces, causando grandes problemas para la población. Por culpa de la toxicidad del aire, la gente que vive en la isla tiene que ir todo el día con la máscara de oxigeno.
En el año 2000 entró en erupción después de unos años de tranquilidad, y la isla tuvo que ser evacuada y declarada no habitable durante 5 años. En 2005 algunos de sus habitantes volvieron, mientras que muchos otros se prefirieron quedar en Tokio.
Hay rumores que dicen que algunas de las personas que decidieron volver lo hicieron porque empresas científicas les pagaban, para poder realizar estudios científicos sobre la exposición a estos gases tóxicos.
5- Isla Ramree: Esta isla, situada en Birmania, ostenta un particular récord Guinness del que seguro que no está orgulloso. El récord es “El desastre más grande sufrido (por los seres humanos) por parte de animales”

Todo pasó en la Segunda Guerra Mundial. Cuando los japoneses se vieron obligados a recular debido al ataque británico, los casi mil soldados que quedaban con vida tuvieron que atravesar más de 15 kilómetros de manglares para poder llegar al sur de la isla y reagruparse.
El problema es que los manglares de esa zona están infestados de cocodrilos de agua salada, los más peligrosos del planeta. Dentro de los manglares sucedió una auténtica matanza, y se dice que casi todos los soldados perdieron la vida. Cuando los británicos entraron, se dice que solo encontraron 20 soldados japoneses con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.